El torreón de Navardún es una impresionante fortaleza gótica del siglo XIV que además acoge un centro de interpretación sobre los reinos de Aragón y Navarra como territorio de frontera y una oficina de turismo sobre los pueblos de la val de Onsella.

El torreón de Navardún: fortaleza medieval, centro de interpretación y puerta de entrada a la val de Onsella.

Si todavía no conoces el torreón de Navardún, no pierdas la oportunidad de visitarlo. Se trata de una impresionante fortaleza gótica del siglo XIV y es uno de los bienes de interés cultural más espectaculares de la comarca de las Cinco Villas. En este enclave podrás descubrir además la historia de los reinos de Aragón y Navarra como territorio de frontera de la Edad Media.

La Diputación de Zaragoza terminó de restaurarlo en 2011 y ahora puedes visitarlo todos los fines de semana y festivos locales de Zaragoza, Aragón y Navarra.

Te proponemos que te adentres en un viaje a través de la historia en al centro de interpretación, en el que te mostrarán cómo era la vida cotidiana de aquellos años y descubrirás cuáles fueron los grandes acontecimientos de la época y cómo se desarrollaron. Conocerás que Navardún tenía gran importancia en la Edad Media, ya que la localidad siempre ha desempeñado un papel protagonista en las relaciones entre los reinos de Aragón y Navarra.

En el torreón también se encuentra la oficina de turismo en la que puedes encontrar información sobre Navardún, Huríes, Isuerre, Lobera de Onsella y Longás, los cinco municipios de la val de Onsella. Estas localidades se extienden a orillas del río y se ubican en la que fue la frontera entre los reinos de Aragón y Navarra.

En junio el torreón de Navardún abrirá los viernes de 16.00 a 18.00; los sábados de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00; y los domingos de 11.00 a 14.00. Durante julio y agosto, la apertura será de martes a domingo en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

 

Torreón de Navardún

 

Desde septiembre y hasta el primer fin de semana de noviembre, la fortaleza acogerá visitantes los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00; y los domingos, de 11.00 a 14.00. Por último, durante el mes de diciembre también se seguirán estos últimos horarios.

El calendario de apertura se acomodará además a los festivos locales de Zaragoza, Aragón y Navarra: el 25 de julio, el 31 de julio, el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 29 de noviembre y el 6 y el 8 de diciembre.

 

Más información y horarios de este 2023 en este enlace.