Desde la parte trasera del parque municipal de Caspe (107 m), se cruza éste para remontar la margen izquierda de la vega de Guadalope. Se forma el carril asfaltado, paralelo al río aguas arriba. Pronto se ajusta entre un gran escarpe y la vega y, pasada una chopera, se aleja de la ribera e inicia una curva de ascenso, desechando todas las salidas a ambos lados. A media altura, sobre la ribera, se llega a la presa de Moros. (4,6 km; 1 h).
Al otro lado de la presa, la pista sube al interfluvio Guadalope-Ebro, donde salva la vía del ferrocarril por un pasadizo, gira a la derecha y, a los pocos metros, se descuelga a la izquierda para pasar bajo la N-211 y tomar, a la derecha, el trazado de la carretera antigua. (6,1 km; 1 h 20 min).
Tras un corto tramo por la vieja N-211, se toma un carril a la izquierda, que pasa junto a algunas casas tomando y desechando alternativamente pistas de mayor importancia hasta un corredor de chopos y tamarices. Superado éste, se accede, por la derecha, a una pista y va a la cala de la Rebalsa, hacia la izquierda. El camino la sigue en esa dirección 500 m, después la abandona para acceder, por senda, a un alto, siguiendo su divisoria hacia el Norte. Tras dibujar dos de los entrantes del embalse, alternando caminos y pistas, se conecta con el carril asfaltado de la Herradura (11,6 km; 2 h 50 min), inmensa península que abraza un alargado meandro.
Se sigue el asfalto hacia la izquierda, 500 m, para tomar, a la derecha, una senda ascendente hasta una vertiente del embalse y paralelo al río, continuar por terreno baldío. Tras superar unas construcciones en ruinas, atravesar un barranco cultivado y ganar altura por unos zigzag, se accede a una pista en buen estado por la que se sigue hacia la derecha (Este). 200 m después, sobre el cruce con el carril de Cuesta Falcón, se encuentra un refugio (16,6 km, 4 h 15 min). De frente (Este) por pistas y trochas cada vez más difusas, se llega hasta un nuevo carril que, desde la carretera, accede a la orilla del embalse por la margen izquierda del barranco de Valdepilas. Se sigue por él, a la derecha (Sureste), durante 500 m hasta atravesar el torrente y seguir, por senda, la orilla del embalse, hacia el Norte. Se atraviesa un pequeño soto de tamarices, para conectar
con una cabaña que, enseguida, sube al arcén de carretera N-211 . Por él se llega, en 500 m, a la entrada del camping de Lake Caspe (20,3 km; 5 h 10 min).
Sin llegar a él, en el extremo Sur de su seto de cipreses, se abre una pista forestal llana. Descartando las pistas secundarias, se llega al corral de Dolader y, antes de que la pista muera, gira a la derecha (Este) y entra en una zona de chopos que antecede al entorno de Mas de la Punta (127 m; 29 km; 7 h).
Longitud 29 km.
Dificultad 2
Desnivel de subida 225 m.
Desnivel de bajada 205 m.
Duración 7 h .
Caspe, lugares de interés:
Tumba de Miralpeix
Campo de Almendros de Ráfales
Mas de Rabel, yacimiento romano
Ermita de la Balma
Ermita del Pueyo
Ermita de Montserrat
Puente de Masatrigos