Como cada año, el primer domingo de mayo el Rosario de Cristal de Borja volverá a recorrer las calles del municipio.
El Rosario de Cristal de Borja, fiesta de interés turístico de Aragón
El primer fin de semana de mayo Borja celebra sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Peana. Ese domingo, 7 de mayo, acércate a la localidad para poder ver el Rosario de Cristal, declarado fiesta de interés turístico de Aragón. La peana de la Virgen sale de la colegiata de Santa María precedida por los faroles que conforman la procesión, para luego recorrer las calles del municipio.
La tradición se realiza desde 1928 y en la actualidad ha sobrepasado su condición religiosa y se ha convertido en un atractivo turístico que anima a muchos visitantes a acercarse a la localidad. Durante la procesión también podrás disfrutar de la interpretación de varias jotas y verás como desde muchos de los balcones arrojan pétalos de rosa a la virgen.
Esta tradición se realiza desde 1928, antes incluso de que la Virgen de la Peana fuese declarada como patrona de la localidad. En un principio, la procesión constaba de cincuenta faroles, ahora son ya más de 130 los que encabezan la peana de la virgen.
Más información desde AQUÍ