La magia invade el Moncayo el sábado 1 de julio con una nueva edición de la Feria de la Brujería y las Plantas Medicinales de Trasmoz, un pueblo ‘maldito’ que se vuelca con esta fiesta de interés turístico de Aragón.
Trasmoz se llena de magia y leyendas con su Feria de la Brujería y las Plantas Medicinales.
El primer sábado de julio puedes ser hechizado en Trasmoz, ya que si te acercas pasarás un día rodeado de brujas y otros seres un tanto extraños en la Feria de la Brujería y las Plantas Medicinales que celebra este pueblo ‘maldito’ situado a las faldas del Moncayo. Cuenta la leyenda, que este municipio era un lugar de reunión en el que se convocaban los aquelarres de brujas, por lo que si quieres vivir una jornada mágica esta aventura es la que buscas.
Cada año hay una bruja de honor, y este año han seleccionado para ocupar el cargo a la nadadora y medallista paralímpica Teresa Perales, que encabezará el desfile que marca el inicio de la jornada a las 12.00 y, escoltada por las brujas de Trasmoz, una corte de caballeros y diversos personajes un tanto peculiares recorrerá el municipio desde la entrada hasta la plaza de España.
Y después… ¡Que empiece la magia! Podrás disfrutar del mercado esotérico, talleres, paseos a caballo, exhibiciones de cetrería, representaciones sobre la captura y la tortura de las brujas y herejes, una batucada, presentaciones de libros, más pasacalles y combates medievales. La gran actuación de este año, a las 20.00, la protagonizan Pekín Banzo y Helena Perdomo. Lleva el nombre de “Tiempos mágicos” y aunara magia y música para que los asistentes puedan pasar un buen rato.
A las 21.30 hay una cena popular a base de migas del infierno, tras la que podrás ver la recreación de la maldición de Trasmoz y, para acabar el día y despedir a las brujas, podrás asistir a un espectáculo de luz y fuego.