Del 1 al 4 de junio Calatayud vuelve a disfrutar de una nueva edición de las Alfonsadas, la recreación histórica que recuerda la conquista cristiana de la ciudad y que atrae a miles de vecinos y visitantes.
Calatayud viaja a la Edad Media con la recreación de la conquista de la ciudad en las Alfonsadas
Disfruta desde este jueves y hasta el domingo de mercados, representaciones y espectáculos medievales en las Alfonsadas de Calatayud. La ciudad se sumerge en el siglo XII con esta recreación histórica que conmemora la conquista cristiana de Calatayud por el rey Alfonso I El Batallador en el año 1120. Los actos son para todos los públicos y se han programado del 1 al 4 de junio.
El acto más representativo es un espectáculo visual que tiene lugar el sábado por la tarde. Se trata de la representación del momento en el que el rey Alfonso I envía un emisario para solicitar al gobernador almorávide de la ciudad que entregue la plaza y entra en la ciudad con todas sus tropas reclamando las llaves.
El primer día, 1 de junio, por la tarde comienza este espectáculo visual con la apertura del campamento recreacionista medieval que montarán en la explanada frente a la iglesia de San Andrés. Por la noche de una representación teatral en el castillo. Así es como empiezan los actos y ya no paran hasta el domingo.
A partir del viernes por la tarde y durante todo el sábado y el domingo podrás pasear por el mercado, realizar talleres relacionados con la temática medieval y visitar distintas exposiciones. A lo largo del día habrá también teatro en la calle y distintos espectáculos de magia, música y fuego. Esta celebración también tiene actividades pensadas para los más pequeños, como una batalla infantil con espadas de coma espuma y catapultas con globos de agua por el mercado medieval.
La programación con un teatro itinerante en el mercado el domingo a las 20.30 y el cierre del mercado a las 23.00, que pondrá el fin a estas fiestas que Calatayud celebra desde el 2006 y que son de interés turístico en Aragón.