El monasterio de Veruela alberga hasta octubre una exposición de 136 esculturas del artista taustano Zacarías Pellicer. Una muestra con la que la Diputación de Zaragoza rinde homenaje a uno de los más destacados escultores aragoneses de las últimas décadas.
Disfruta de las esculturas de Zacarías Pellicer en una exposición en el monasterio de Veruela.
El monasterio de Veruela suma a sus múltiples atractivos una exposición con la que la Diputación de Zaragoza recupera y reivindica la obra y la trayectoria del escultor taustano Zacarías Pellicer. Los visitantes pueden disfrutar de la muestra dentro de su visita a la abadía cisterciense ya que se incluye en el precio habitual de la entrada. Las piezas se ubican en localizaciones tan emblemáticas como el claustro del monasterio y permiten apreciar la esencia creadora de uno de los más destacados escultores aragoneses de las últimas décadas.
“Zacarías Pellicer, la dignidad de la materia” reúne esculturas de la serie “Abstracción” talladas en roble, en boj o en alabastro, obras de gran formato e instalaciones compuestas de numerosos elementos con los que dejarse sorprender.
En la cocina del monasterio pueden verse las esculturas de las series “Cruces”, “Serpientes” y “Cerdos” y a lo largo del claustro el visitante podrá disfrutar de los grandes “Elementos elevadores” y de la instalación “Materia”, compuesta por manzanas de diferentes formas y materiales. Seguidamente, se muestra una extensa representación de la serie “Brotes”, donde se incluye la instalación “Interrogante” constituida por siete elementos escultóricos que dan paso a la galería con dos flores de boj.
El recorrido finaliza con una sorprendente instalación de más de 50 lanzas de boj que oscilan sobre las barras de hierro que las sustentan al paso del espectador.
Horario
La exposición puede visitarse durante el horario de apertura del monasterio: de martes a domingo de 10.30 a 20.00, y pagando la entrada al recinto. Los lunes el monasterio permanecerá cerrado, excepto los festivos.