La Rompepiernas más importante de Zaragoza provincia volverá a recorrer las carreteras de las Cinco Villas el sábado 6 de mayo
X edición de la Rompepiernas en Sos del Rey Católico
Si te gusta salir en bici esto te interesa. El 6 de mayo vuelve una de las citas más esperadas del calendario de marchas cicloturistas, la Rompepiernas. La carrera, con salida y llegada en Sos del Rey Católico, recorre las carreteras de las Cinco Villas y cumple su décima edición con cuatro posibilidades de recorrido.
Si eres de los más atrevidos, la Rompepiernas consta de 180 kilómetros con 2.800 metros de desnivel positivo y 2.808 metros de desnivel negativo. Es la prueba reina y la de mayor dificultad, pero también hay alternativas que se ajustan a diferentes niveles. La Rompepiernas media consta de 148 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo; la Rompepiernas corta son 107 kilómetros con 1.600 metros de desnivel; y la Garrillas, para principiantes, son 40 kilómetros con 700 metros de desnivel.
Durante el recorrido de la carrera principal se discurre por 28 localidades de la comarca de las Cinco Villas y ocho puertos de montaña. Este año las obras de la carretera A-1601, que une Undués de Lerda con Navardún, han obligado a desviar la ruta habitual. Sin embargo, la distancia y la dureza del recorrido se mantienen para que los participantes, que ya hay 740 apuntados, puedan disfrutar del ciclismo sin salir de la provincia.
Puedes encontrar más información aquí.