Camino a Los Fayos
Salimos desde la Cruz Negra, el recorrido es el mismo que el Camino 2 a Grisel, hasta llegar al Pozo de Aines en el kilómetro 9,9.
Nos incorporarnos a la PRZ-1. En este punto podemos encontrar algunas de las antiguas “casa-cueva” que todavía se conservan. El siguiente tramo del camino esta asfaltado y la rodada se hace fácil. Es conveniente
circular con precaución porque el trazado es sinuoso, con continuas curvas y cambios de nivel, que dificultan la visión de algún vehículo en sentido contrario.
Km 12,9. Muy cerca de la población de Santa Cruz de Moncayo encontramos una señal a mano derecha que nos indica que nuestro camino se une a otro.
En este punto convergen los dos ramales de la PRZ-1.
Llegaremos hasta Santa Cruz de Moncayo, desde donde abandonamos el trazado de PRZ-1 y seguiremos por carretera, cogiendo dirección Los Fayos, a mano izquierda. Recorreremos casi 1 km. por esta vía. Cuidado, porque no tiene arcén.
Km 14,3. Siguiendo por la carretera nos incorporamos a un desvío a mano derecha. Durante los primeros metros la pista está hormigonada, más adelante vuelve a un perfil de camino rural.
Km 14,9. Bordeamos una granja a mano izquierda, y unos metros más adelante nuestro camino se incorpora al trazado del PRZ-1, a la derecha, que nos llevará hasta Los Fayos.
A partir de ahora seguiremos las señales. La pista puede encontrarse en mal estado, con barro y algunos baches que conviene sortear. Nos encontraremos con una pendiente prolongada de 2 km. hasta llegar al pueblo.
El último kilómetro el camino está asfaltado. Llegamos a las primeras casas del pueblo. Siguiendo las señales del PRZ-1, unos 200 m, llegaremos hasta la carretera, donde acaba la ruta.
Longitud: 16,73 km. Travesía | Tiempo bicicleta: 3:00 h. | Tiempo a pie: 4:15 h. | Ascenso: 337 m. |Descenso: 437 m. | Dificultad: Fácil – Media